Deportes

Los Infernales por un lugar en la Liga Sudamericana

Salta Basket deberá enfrentarse esta noche a Platense por la final de la Súper Copa de la Liga Argentina. El encuentro será a partir de las 21 horas en el Estadio de Instituto de Córdoba. El ganador obtendrá un lugar en la Liga Sudamericana, segundo torneo en importancia a nivel continental.

El conjunto salteño se ganó el derecho de disputar esta final a partido único, tras coronarse campeón del Súper 4 en enero al vencer a Barrio Parque; mientras que Platense se consagró campeón de la Liga Argentina, y esta temporada debutará la máxima categoría de nuestro basquetbol, la Liga Nacional.

Infernales y Calamares, definirán en cancha neutral, en el estadio de Instituto de Córdoba – Ángel Sandrín, que equipo se quedará con el pasaje para integrar el Grupo D del campeonato. El que se quede con esta copa, compartirá grupo con grandes equipos del continente: BB San Andres de Colombia, Botafogo de Brasil y Nacional de Uruguay. El encuentro se podrá seguirlo desde las 21 horas por las plataformas digitales de  la Liga Contenidos.

Salta Basket inicio su preparación física a comienzo de septiembre y cuenta con un nuevo entrenador, Esteban Gatti, que remplazo a Leandro Hiriart.  Ademas cuenta con nuevos jugadores; el pivote Santiago Gonzalez, el base Franco Bazzani, el escolta Mateo Boliar, el alero Luiz Araujo Santos, Los juveniles Juan Hierrezuelo y Nahuel Buchaillot, mientras que Nico Alvarez u Emilio Stucky continuan de la temporada pasada.  Tambien, sobre el final, llegaron Tyrone O`Garro, Cristian Cardo  y Cristian Schoppler. Entre los juveniles salteños se entrenan con el plantel profesional Mauro Girón (base), Nicolás Cornejo (base) y Luciano Saldoval (escolta).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior