ActualidadCultura y Espectáculos

Surge una nueva impronta musical en Salta y va de la dulce y apasionada voz de Rocío Riera

Íntegra, encantadora y plena, ella es Rocío Riera, salteña de cuna y alma, es una cantante compositora y actriz, con una gran trayectoria como artista. Comenzó a cantar a los 6 años de edad. Hoy a sus 32 años, su carrera cuenta con muchos logros artísticos, y en esta oportunidad da a conocer su nuevo material.

Se trata de su segundo disco basado en el neo-soul, blues, jazz, con toques electrónicos, el tango e incluso hasta folclore, junto a grandes músicos salteños, apostando a la composición, titulado “Ragvil”.

Con una prometedora carrera artística, la cantante es Egresada en Buenos Aires como vocalista Profesional (ITMC- Bs As) y estudió arreglos y composición de Tango y Folcklore en el conservatorio Juan Manuel de Falla (Bs As) y trabajó con productoras haciendo música incidental (Londres, Francia) para películas (Brasil- EEUU) y como sesionista (Bs As y Mexico).

Para fines de junio del 2016, lanza su álbum debut titulado “OCHO” de un pop experimental y muy pegadizo a la vez. El disco está producido por Leandro Lacerna. Productor artístico, nominado a los premios Martín fierro.

Luego, cantó el himno sudafricano y el argentino, en tres oportunidades, 2014, 2015, 2016 y 2019 para los partidos de Rugby, Los Pumas (Argentina) vs Springboks (Sudáfrica), formó agrupaciones de Jazz y participó de varios festivales populares en Salta y Bs As.

Además, canto junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en tributo al Rock Argentino, participó junto a Oscar Lajad “Tango Corrupto” obra musical ganadora de premios Hugo, Ace y Carlos

Como si fuera poco, fue convocada para muchos eventos en la provincia de Salta y se presentó ante miles de personas como en el tributo a Gustavo Cerati en el 2014 junto al ballet dirigido por Paula Arguelles.

¡Escucha aquí lo nuevo de Rocío Riera!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior