ActualidadMunicipios

El Intendente de Metán y el Director de protección civil desmienten el video de un repatriado

Miguel Morales, director de Protección Civil aseguró que “fue un mal entendido, una noticia con mala intención la que emitieron varios medios”. Desde varios medios ayer por la tarde comenzó a circular el video de un repatriado recién llegado de Las Heras donde manifiesta su enojo al ver las condiciones que se encontraban los colchones dispuestos en el complejo. Asimismo, el propio Jose María Issa desmintió categóricamente en su red social y señaló de “noticias maliciosas” al video tomado por colegas periodistas.

Como era de suponer inmediatamente periodistas oficialistas de esa localidad y empleados municipales salieron a desmentir al propio repatriado subiendo en sus estados una captura de uno de los medios que tomó el video con la leyenda:“fake news, noticia falsa”.

En diálogo con este medio Morales dijo: “llegó un colectivo Flecha Bus al mediodía con 25 personas de Las Heras, de las 25 personas, la gran mayoría tenia un lugar para hacer el aislamiento, a las cabañas de el balneario fueron una familia con dos niños y una mujer, a la fraternidad dos femeninas y un masculino”.

Morales también resaltó que “en el complejo no hay nadie, esos colchones son de la época de Gramaglia, tenemos todos colchones nuevos del hospital que además tiene colchones para reponer. Esos colchones están en desuso”.

También señaló que “ayer llegaron cinco personas de Cipolleti que están en las cabañas comunitarias, el resto entraron al mediodía los recibieron enfermeros, la gerenta del hospital local Balbuena y Leavy, que controlaron la temperatura y luego fueron distribuidos cada uno en sus respectivos lugares de aislamiento”.

Al ser consultado sobre si les dijeron a las personas que no iban a hacer la cuarentena en el complejo como para que uno de ellos molesto decidiera hacer viral el video, Morales dijo “que ellos sabían que no iban a quedarse en el complejo”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior