ActualidadNacionales

Confirmaron que el cuerpo encontrado pertenece a Facundo Astudillo Castro

Los resultados del estudio genético comparativo arrojaron que el ADN del esqueleto hallado en Daniel Cerri coinciden con el de los padres del joven que estaba desaparecido.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro confirmaron este miércoles que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece al joven desaparecido hace 111 días.

“Las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”, indicó la CPM a través de Twitter.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF, y acompañó Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

En otro tuit, la CPM remarcó: “Como expresamos ayer (este martes), es un momento importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia”.

Astudillo Castro fue visto con vida por última vez el pasado 30 de abril cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial, cuyos efectivos ahora son investigados por su presunta responsabilidad en la desaparición del joven de 23 años.

Cuatro meses después, el pasado 15 de agosto, los restos esqueletizados del chico fueron encontrados en un cangrejal de Daniel Cerri.

Uno de los querellantes, el abogado Leandro Aparicio, reiteró este martes que “no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires”.

El letrato volvió a enumerar las pruebas que lo llevan a creer que el chico fue víctima de una desaparición forzada y contó que, en el marco de la causa, hay testigos que dijeron haberlo visto “tirado” en la Ruta Nacional 3 “muerto o inconsciente” el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior