ActualidadGéneroMunicipios

Identificaron e imputaron al acosador serial de Metán

Hoy fue imputado el hombre de 26 años que quedó detenido este pasado sábado acusado por varias mujeres metanenses de ser el acosador serial que las atacaba en la zona de la colectora a la vera de la ruta 9/34.

Se trata de Ramós Vicente Bonifacio y fue imputado por “abuso sexual simple” en perjuicio de tres mujeres. Por orden de las autoridades judiciales seguirá detenido esperando los resultados de las pericias psicológicas.

Se supo que el pasado sábado llegó a la Brigada de Investigaciones de la cuidad de Metan un joven alegando ser el de la foto que circulaba en las redes sociales, en consulta y por orden de la Fiscalía interviniente quedó detenido.

Cabe resaltar que Vicente con domicilio en el barrio Los Laureles ya había sido identificado pero se habría dado a la fuga, algunas fuentes investigativas suponen que fue advertido desde la misma policía.

Las denuncias de dos victimas permitieron el avance y la celeridad de la investigación. Si bien solo tres denuncias fueron radicadas, son más de 10 las mujeres que señalaron a este sujeto como el autor de los acosos y manoseos en su motocicleta Honda CB 190.

El Acoso Callejero es la forma de Violencia de Género más normalizada

Piropos” con connotación sexual explícita, “agarrones”, “toqueteos”, “exhibicionismo” y cualquier forma de acoso callejero grave pueden y deben ser denunciados.

Para hacer la denuncia, es necesario no normalizar este tipo de violencias. Si no hay pruebas, ¡hay que denunciar de todos modos!

El acoso callejero es violencia, los relatos y denuncias pueden alertar en el sector donde ocurrió, además de visibilizar que este problema debe ser atendido a nivel de seguridad pública.

Si al momento de denunciar, la persona que atiende le resta importancia a lo ocurrido o culpa a la víctima -especialmente mujeres- por su forma de vestir, por el horario en el que andaba en la calle o por el barrio en que sucedió, es importante insistir. El acoso sexual callejero debe ser denunciado y quien acosa debe responder por sus actos de violencia.

Los testigos de acoso callejero pueden contener y asesorar a las víctimas, por ejemplo, con esta información. Además, pueden acompañar a denunciar y aportar su testimonio.

Las autoridades judiciales y municipales deben dotarse constantemente de herramientas para transmitir el mensaje de tolerancia cero al acoso de niñas y mujeres a la sociedad en su conjunto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior