INHUMANO. A medianoche y borrachos los sepultureros de Joaquín V. González enterraron a una víctima de Covid-19 en Salta. Video

0
271
Mientras se espere que la Cámara de Diputados apruebe una forma de regular los velorios y entierros de los muertos por coronavirus, en Salta los familiares de las personas que fallecen siguen denunciando un trato inhumano.

Esta vez fue en Joaquín V. González, municipio del interior de la provincia. La despedida de Martiniano Martínez fue a oscuras, alrededor de la medianoche y quedó en manos de personal inexperto en esas tareas. La situación generó indignación.

Según señala el medio Nota de Redacción, la viuda intentó contactarse con el intendente para saber cómo se haría el entierro, pero el hombre ni la atendió.

El cuerpo llegó desde la Capital de la provincia y debieron esperar más de tres horas para que alguien del municipio se presente.

La familia contó que se hicieron presentes en el lugar recién a la medianoche hombres vestidos con trajes especiales, aunque no tenían experiencias en entierros y además parecían haber ingerido alcohol de más.

“Nos abandonaron, nunca nos imaginamos esto”, dijo a Nota de Redacción Ramón Martínez, hijo de Martiniano. “Si sabíamos todo esto, lo sepultábamos en Olleros y listo”, dijo el muchacho a este medio, en medio de este torbellino de emociones, del cual sintetizó que “al cementerio llegamos a las 20 horas y lo terminamos sepultando a la medianoche” del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí