Actualidad

Murió el banquero Jorge Brito al estrellarse el helicóptero donde viajaba

Acaba de morir uno de los hombres más poderosos de la Argentina. El banquero sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz, viajaba junto al piloto.

El accidente sucedió mientras Brito se trasladaba a la ciudad anteña de Joaquín V. Gonzalez luego de haber almorzado con el mandatario provincial. El helicóptero cayó a la altura del dique Cabra Corral, un embalse ubicado a 70 km de la capital salteña. Según las primeras versiones por parte de las fuerzas de seguridad adelantaron “que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura”.

Jorge Horacio Brito de 68 años se hizo conocido en el ámbito empresarial por muchos negocios relacionados con la actividad frigorífica por ejemplo es el dueño de los Figoríficos Bermejo y los feedlots en la zona de anta que están señalados por contaminar el medioambiente, bancaria y por su relación con muchos políticos. Amasó su gran fortuna a partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior