Actualidad

Apoyo a wichis con una jornada solidaria hoy frente al Hogar Escuela

Los integrantes de pueblos originarios unidos del Norte Provincial, alojados en el Hogar Escuela de la capital salteña, mientras esperan una respuesta para la mesa de dialogo con el Gobierno, reciben hoy el apoyo de organizaciones sociales con una jornada solidaria.

Organizaciones sociales acompañarán a los wichis en su estadía en la capital. Hoy durante toda la jornada, los apoyan con una olla popular, un ropero solidario y la entrega de elementos de higiene, acciones que se llevan a cabo frente al Hogar Escuela.

“El pueblo wichi agradece a quienes nos ayudan y caminan con nosotros a través de una comida compartida, un medicamento, calzado y ropa, o con un poco de agua. Marchamos por nuestros derechos que son los derechos de todos los desposeídos”.

“Vinimos marchando a la capital de Salta, para que el mundo vea el dolor de nuestra Madre Tierra afectada por los desmontes, la sequía, la depredación, la miseria. Nos movemos para transformar la conciencia de los gobiernos y las sociedades, hoy indiferentes”, dijeron desde las redes sociales. Nuevo Diario Salta

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior