Tecnología

YouTube, Gmail, Meet y otros servicios de Google no funcionan

Muchos de los servicios de Google no funcionan, y entre los problemas encontramos una caída en Gmail, YouTube, Google Drive y Meet. Es decir, apps y plataformas usadas por millones de personas no funcionan a nivel mundial.

Sin duda, es un problema con los servidores de Google, de una enorme gravedad. Gmail, Drive y YouTube son muy populares, y una caída simultánea no pasa desapercibida. Es de imaginar que se resolverá pronto, pero muchas personas lamentarán que un lunes por la mañana sus herramientas de trabajo no estén disponibles.

Parece que el problema no afecta solo a España, sino que estamos ante una caída a nivel mundial, que sin duda Google trabaja en de manera urgente. En casos así, solo queda esperar a que la caída se solucione, algo que normalmente tarda pocos minutos.

Gmail es un servicio de correo muy popular, y YouTube una enorme fuente de entretenimiento. Además, Google Drive es una pieza clave de G Suite, la colección de herramientas de ofimática alternativa a Office en la que millones de empresas confían, y que ahora no pueden usar.

La mayoría de las webs de Google indican un “error 500”, en diferentes variantes. Por ejemplo, en algunas de ellas vemos el mensaje de:

“Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.”

Imagen - Gmail, YouTube y Drive se han caído y no funcionan

En cambio, si entramos a una reunión Google Meet recibimos este error:

“Error al unirse a la reunión.”

Por su parte, en YouTube vemos una ilustración de un mono, que indica “Something went wrong”, sin más detalles:

Imagen - Gmail, YouTube y Drive se han caído y no funcionan

Es muy poco probable que todos los centros de datos de Gmail, Drive, YouTube, Meet y demás fallen al mismo tiempo. Quizá el error sea en el enrutamiento que se hace en Internet para llegar a ellos, aunque las explicaciones técnicas llegarán cuando la caída se haya resuelto.

En casos como este solo queda tener paciencia y esperar a que los servicios caídos de Google vuelvan a funcionar con normalidad. Nuestra dependencia del gigante de Internet es enorme, y problemas como este son un claro ejemplo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior