ActualidadMunicipios

URGENTE. Dos médicos ‘atrincherados’ en la Clínica Metán. Fueron denunciados por mala práxis

  • Por: Eva Guantay

Horas de tensión se viven en un sanatorio privado de la ciudad del sur de salta, es que dos médicos están encerrados sin salir a dar explicaciones a familiares molestos que piden el traslado urgente de una adulta mayor. Además estos profesionales de la salud fueron denunciados por mala práxis y abandono de persona.

Una mujer de 72 años tiene una enfermedad en los intestinos, desde diciembre del 2018 que fue operada de la vesícula por un médico apellido Barros no encuentra una solución a su problema de salud. “Al mes que la intervinieron quirúrgicamente nos dieron el resultado negativo de la biopsia, en setiembre de este año mi mamá comenzó con una infección en la zona de operación, no quisieron internarla en la clínica así que estaba en el hospital”, comenta Natividad hija de la paciente.

Además agrega que el doctor Esteban Poma director de la clínica Metan le cobro $1.000 (mil pesos) para atenderla en ese momento “me dijo que no le cubría el PAMI, y ahí nos enteramos que en el 2.018 el doctor Barros le dejó unos hilos adentro de su cuerpo, el mismo Barros nos lo comentó”.

A la mujer la operaron nuevamente en setiembre “mi mamá es diabética hace 20 años él le hacía curaciones todos los días (solo con agua oxigenada por arriba nomás), mi madre sufrió un deterioro de su salud y recién se preocupó Barros cuando se le infectó la herida”, indicó.

Y manifestó: “yo a él le dije que le salía comida de la herida el 20 de diciembre, el 21 de diciembre Barros la opera de nuevo y le deja una herida mucho más grande, la clínica no quiso recibirla hasta hace unos días y ahora está en la clínica pero pedimos el traslado urgente a Salta, Barros si quiere pero Esteban Poma no, por eso están atrincherados hasta la policía vino a la clínica”.

Los profesionales siguen en el interior del sanatorio privado sin dejar ingresar a los familiares y sin brindar ningún tipo de respuestas, o emitir el traslado de la paciente a la capital salteña.

La clínica Metán es uno de los nosocomios privados con mas denuncias públicas, quejas por maltrato a adultos mayores y sus familiares también precarización a sus empleados. Desde que tomó el mando Esteban Poma comenzó a deteriorarse la imagen del prestigioso centro sanitario, las personas constantemente emiten quejas por la mal estado del lugar y el maltrato que ejerce el ginecólogo que echa por tierra el trabajo impecable que realizo el doctor Carlos Poma en ese lugar.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior