¡Y fue ley!: con una multitud en las calles, el Senado legalizó el aborto en Argentina

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo fue aprobado esta madrugada en el Senado, convirtiendo en ley el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

Previo a su tratamiento, sufrió algunas modificaciones que fueron exigidas por los sectores antiderechos para concederle los votos necesarios al oficialismo para que se convierta en ley. Entre estas modificaciones, la más controversial ha sido la introducción de una fórmula de objeción de conciencia que deja abierta la posibilidad de que una institución sanitaria tenga una plantilla profesional conformada enteramente por objetores. Hoy se conoció que también se consiguieron votos favorables a cambio de recoger algunas de las inquietudes para la futura redacción de la reglamentación.

Simultáneamente, en Diputados se aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, un ajuste al bolsillo de quienes trabajaron toda su vida y a las mujeres más pobres que son quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *