GéneroNacionales

Trata de pesonas: la encontraron luego de 10 años

Estuvo desaparecida diez años. Sus amigos y vecinos del pueblo mendocino de La Paz, en el límite con San Luis, dejaron de verla en 2011. Ella tenía entonces 14 años. Esta Navidad, un operativo de la Policía Federal la ubicó en Buenos Aires. Según informó diario Clarín, de fuentes de la investigación, la hipótesis más firme es que la chica fue entregada a una red de trata de personas y obligada a ejercer la prostitución. Su madre y su padrastro fueron detenidos en Mendoza y acusados de ser los responsables de su desaparición.

Según señalaron fuentes del caso, C.A. ahora tiene 24 años. Está con tratamiento psicológico bajo la supervisión de la Justicia Federal. Su nombre integró la lista de personas buscadas por Missing Children e Interpol. El 8 de julio de 2011 se perdió su rastro. En un primer momento, era buscada por sus familiares, por sus amigos de la escuela Marcelino Blanco y por sus vecinos. Se creía que podía haber tomado un colectivo hacia San Luis.

“Hubo algunas marchas por su aparición. Sus familiares crearon una página en Facebook con su nombre por si alguien podía aportar información, pero las versiones policiales decían que C.A. se había ido con un novio que trabajaba en la construcción en San Luis”, según recordó el portal Tiempo del Este, que cubre las noticias de La Paz.

En las horas previas al Año Nuevo, personal de Gendarmería Nacional allanó la casa de los padres de C.A., ubicada en la avenida San Martín del municipio de La Paz. Allí se encontraban la madre Mónica Maturano y el padrastro Alberto Orozco. Ambos fueron detenidos como sospechosos de haberla entregado a una red de trata de personas y derivados a las cárcel provincial.

Cuando C.A. desapareció, su madre decía que había salido de casa el viernes 8 de julio en la tarde y que ya no había vuelto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior