Actualidad

Este lunes comienzan las clases de verano presenciales

La vuelta se irá organizando de acuerdo a las condiciones de cada establecimiento. En algunos casos se seguirá con la modalidad virtual.

Ya se venía anticipando y sobre todo trabajando en esta posibilidad de que las clases de verano en la Provincia sean presenciales. De esta manera, esta experiencia va a funcionar como una “prueba piloto” del protocolo que se pretende implementar en marzo para la vuelta a clases generales. Ahora sí, se confirmó que será desde este lunes.

Los directivos de las escuelas con régimen de verano que hay en las localidades de San Antonio de los Cobres, Los Andes, San Carlos, Cafayate y La Poma, se reunirán con los padres en la jornada de hoy para informar cómo será el protocolo. La decisión fue tomada por el Ministerio de Educaciónde Salta, cuyos funcionarios ya recorrieron algunos establecimientos.

En ese sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, señaló que “se está organizando todo para que se puedan iniciar las clases presenciales a partir del 25”. Asimismo, reafirmó que se va a trabajar en grupos y que los docentes fueron definiendo esto de acuerdo a los espacios de las aulas, respetando el distanciamiento de un metro y medio entre estudiantes.

Antas las preguntas que surgen al respeto, explicó que en las escuelas albergues los chicos estarán 15 días en la institución y 15 días en sus casas, pero en aquellas que tienen pocos alumnos y espacio disponible se podrán organizar clases presenciales todos los días. Es así que la vuelta a las aulas será gradual, organizada en grupos, días y horarios; además será obligatoria.

En Salta, hay 19 establecimientos con régimen de verano que tienen clases en enero y febrero, cuando los chicos del régimen común están de vacaciones, y descansan en junio y julio por la crudeza del invierno. Iniciaron el ciclo lectivo en agosto y por estos días transitan el segundo trimestre. Desde Nación ya habían advertido que la vacunación no era indispensable para arrancar. Que Pasa Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior