Se aproximan las elecciones en el Círculo Oficial de la Policía de Salta y la Lista Naranja presenta los logros alcanzados y los que podrían venir: “Hubo un gran cambio y transformación a pesar de los inconvenientes y problemas judiciales de la gestión anterior”

La lista naranja “Sigamos Progresando” está encabezada por el Cr. Mayor retirado, Ramón Romero. Las elecciones están fijadas para este próximo 14 de mayo y se realizan cada 3 años.

Respecto a los logros alcanzados que se materializaron en diferentes acciones, Romero expresó que, si bien el tiempo de gestión no alcanza, hubo un gran cambio y transparencia a pesar de la herencia de la gestión anterior. “El Círculo funcionó a puertas abiertas con la participación de todos los afiliados, activos y retirados sin distinción de jerarquía”, aseveró el actual presidente de la institución.

En ese sentido, pudieron solucionar un conflicto legal-judicial heredado de la gestión anterior, basado en loteos del Bº 14 de Mayo, Santa Ana y Estación Alvarado, donde viven afiliados y particulares, los cuales no está regulado hasta el momento y en que la comisión directiva tuvo que volcar el máximo esfuerzo para regularizar la situación, inclusive se pudo concretar lo siguiente:
• Equipamiento y habilitación del salón social. Equipamiento con 14 sommier de 1 1/2 plaza, en el alojamiento.
• Instituto de formación, con cursos de vigiladores privados.
• Gabinete de Mediación
• Dos cabañas y pileta de natación en camping Cabra Corral.
• Ampliamos dos habitaciones, tipo suite con baño privados en camping de Cafayate.
• Se acondiciono, casa propia en Tartagal y se alquiló en Oran, barrio Pedrana, un departamento amoblado y una casa amoblada en Metan, barrio Granadero Díaz, para los socios que fueron trasladados por razones de servicio.

A pesar de que el mayor tiempo de gestión de esta lista, se dio con la contingencia de la pandemia, los servicios a los afiliados y retirados, jamás se detuvieron, brindando así, una atención integral en tiempo y forma a toda la comunidad policial.

Por último, Romero resaltó que las propuestas para el nuevo período, se basan en asistencia jurídica para los afiliados y en la construcción de delegaciones en General Güemes y Rosario de la Frontera, sumando una sede social en J.V. González. También, se tiene contemplado la ampliación del edificio del Círculo Policial para el hospedaje y la colocación de un ascensor para pisos superiores, y lo más importante: la creación de una comisión previsional para que solicite al gobierno que se perciba haberes retroactivos en tiempo y forma, a fines de mejorar la calidad de vida de los policías retirados”.

Finalmente, Romero concluyó: “Vamos por un buen camino, hubo un gran cambio y transformación, los socios van a elegir quienes van a administrar el Circulo en esta elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí