Actualidad

Elecciones en el Círculo Oficial de la Policía de Salta. La Lista Naranja se presenta con fuerza

Se aproximan las elecciones en el Círculo Oficial de la Policía de Salta y la Lista Naranja presenta los logros alcanzados y los que podrían venir: “Hubo un gran cambio y transformación a pesar de los inconvenientes y problemas judiciales de la gestión anterior”

La lista naranja “Sigamos Progresando” está encabezada por el Cr. Mayor retirado, Ramón Romero. Las elecciones están fijadas para este próximo 14 de mayo y se realizan cada 3 años.

Respecto a los logros alcanzados que se materializaron en diferentes acciones, Romero expresó que, si bien el tiempo de gestión no alcanza, hubo un gran cambio y transparencia a pesar de la herencia de la gestión anterior. “El Círculo funcionó a puertas abiertas con la participación de todos los afiliados, activos y retirados sin distinción de jerarquía”, aseveró el actual presidente de la institución.

En ese sentido, pudieron solucionar un conflicto legal-judicial heredado de la gestión anterior, basado en loteos del Bº 14 de Mayo, Santa Ana y Estación Alvarado, donde viven afiliados y particulares, los cuales no está regulado hasta el momento y en que la comisión directiva tuvo que volcar el máximo esfuerzo para regularizar la situación, inclusive se pudo concretar lo siguiente:
• Equipamiento y habilitación del salón social. Equipamiento con 14 sommier de 1 1/2 plaza, en el alojamiento.
• Instituto de formación, con cursos de vigiladores privados.
• Gabinete de Mediación
• Dos cabañas y pileta de natación en camping Cabra Corral.
• Ampliamos dos habitaciones, tipo suite con baño privados en camping de Cafayate.
• Se acondiciono, casa propia en Tartagal y se alquiló en Oran, barrio Pedrana, un departamento amoblado y una casa amoblada en Metan, barrio Granadero Díaz, para los socios que fueron trasladados por razones de servicio.

A pesar de que el mayor tiempo de gestión de esta lista, se dio con la contingencia de la pandemia, los servicios a los afiliados y retirados, jamás se detuvieron, brindando así, una atención integral en tiempo y forma a toda la comunidad policial.

Por último, Romero resaltó que las propuestas para el nuevo período, se basan en asistencia jurídica para los afiliados y en la construcción de delegaciones en General Güemes y Rosario de la Frontera, sumando una sede social en J.V. González. También, se tiene contemplado la ampliación del edificio del Círculo Policial para el hospedaje y la colocación de un ascensor para pisos superiores, y lo más importante: la creación de una comisión previsional para que solicite al gobierno que se perciba haberes retroactivos en tiempo y forma, a fines de mejorar la calidad de vida de los policías retirados”.

Finalmente, Romero concluyó: “Vamos por un buen camino, hubo un gran cambio y transformación, los socios van a elegir quienes van a administrar el Circulo en esta elección”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior