Nacionales

Córdoba: bomberos controlan dos incendios forestales que “habrían sido causados intencionalmente”

Durante el operativo trabajaron 40 bomberos de seis cuarteles, y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos.

Este lunes, en la localidad cordobesa de La Calera, bomberos voluntarios contuvieron en las últimas horas dos incendios forestales que según informaron fuentes provinciales “se habrían iniciado intencionalmente”.

Allí, y durante el operativo trabajaron 40 bomberos de seis cuarteles, y dos bases de Punilla y Sierras Chicas, con 18 efectivos.

Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, informó a medios locales que, aparentemente, “fueron intencionales, y afortunadamente, se encuentran contenidos”.

Durante el trabajo nocturno se inició un tercer foco en la zona de Rumi, con un frente de entre 400 y 500 metros, donde a estas horas, los bomberos abocan sus tareas a contener las llamas.

“Están quemando monte bajo y pastizal”, detalló el funcionario sobre ese último foco detectado, e informó que aviones hidrantes participan en la tarea de sofocación.

Por último, la policía informó que se inició una investigación para dar con los autores del delito. En la provincia, debido al clima seco que se presenta en estos meses, el riesgo de incendios es extremo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior