Género

Violencia extrema en J.V.González: “le dije que me quería separar y me atacó a cuchillazos”. Solo estuvo detenido 20 días y la Justicia lo liberó

*Foto del juzgado otorgada por el colega Pedro Ríos de Código Rojo

V. B. de 38 años está viviendo un verdadero calvario, el pasado 17 de junio René Ocaranza de 50 años la drogó y apuñaló más de siete veces, pero la fiscala Celeste Pisasic solicitó liberar al potencial femicida.

“Siempre sufrí violencia de género, tenemos una hija de 8”, así comienza su relato, V. que pidió ayuda a todos los estamentos judiciales pero se la negaron.

La víctima se comunicó con este medio luego de postear en su cuenta de Facebook la injusticia que están haciéndole padecer la Fiscala Pisacic y avalada por el Juez Guzmán, quienes argumentan que “al no existir peligro de fuga y ni que el imputado pueda entorpecer la investigación puede gozar de su libertad”. Otro procedimiento cuestionable es que “la mujer nunca fué notificada de la liberación de su agresor”.

“Estoy viviendo en la casa de mi madre porque tengo terror de lo que me pueda pasar”, se lamenta la mujer que cuenta además que desde ese día su vida es un calvario a raíz de la que comenzó a hacer terapia junto a su pequeña quién vió todo el ataque.

Un femcidio que no fue

Cansada del constante maltrato de Ocaranza, la víctima decidió escapar de su casa y se fue a vivir con su hermano: “él intentó suicidarse, tomo veneno, entonces me hizo llamar, yo fui a cuidarlo, le dije que me iba a quedar, entonces cuando vamos a dormir me agarró con un cuchillo carnicero, y me acuchilló por todo el cuerpo, antes me había dado una pastilla para que me duerma, me desperté en medio del ataque”, cuenta a InfoSalta la víctima.

“Cuando me enteré que le dieron la libertad, fui a preguntar a la fiscalía pero me atendió la secretaria y me dijo que “no reunieron pruebas suficientes para dejarlo detenido”, asegura V.

Este medio intentó comunicarse reiteradas veces con la fiscala pero no obtuvimos respuestas.

“El juzgado solo se ajusta al pedido de la fiscalía”

En diálogo con este medio el Juez Sebastián Guzmán que tiene competencia en Violencia de Género aseguró que la notificación fue enviada a la víctima el día 16 de este mes, “además de la notificación le envié una resolución y las medidas precautorias”. También indicó que mañana a primera hora la citó para dialogar con la víctima y escuchar que pedidos tiene para sentirse más segura.

Con respecto al pedido de la fiscala Guzmán dijo: “el juzgado solo se ajusta al pedido de la fiscalía que es quién lleva la investigación, y si la fiscala considera que no hay riesgo para entorpecer el proceso investigativo y no hay peligro de fuga, tengo que dar lugar al pedido”. “Así como hay derechos para las víctimas, tambien hay derechos para los acusados, y lamentablemente chocan”, finalizó el magistrado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior