Deportes

La cantante Pink se ofreció a pagar la multa contra el equipo femenino noruego que se negó a usar bikini

“La Federación Europea debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, chicas”, expresó la artista luego de la polémica desatada por la Federación Europea de Handball, que sancionó a las deportistas por jugar vistiendo shorts.

Atletas noruegas que se encuentran compitiendo en la disciplina de handball de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 protagonizaron un episodio que incluyó una polémica multa y la reacción de la cantante Pink.

Cada una de las jugadoras fue multada tras rechazar la normativa que establece el uso de bikinis para jugar, la cual obliga a a las mujeres a usar una prenda con una medida inferior a los 10 centímetros.

En el partido por el bronce contra España, las deportistas salieron a la cancha vistiendo shorts, y la Federación Europea de Handball las sancionó con una multa de 1.500 euros, lo que equivale a 150 por jugadora. Esta polémica decisión no pasó desapercibida para Pink.

La cantante norteamericana se solidarizó con las jóvenes y se ofreció a pagar la sanción. “Estoy muy orgullosa del equipo noruego por protestar contra las muy sexistas normas sobre su ‘niforme’. La Federación Europea debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, chicas. Estaré muy feliz de pagar la multa. Sigan así”, manifestó la artista en su cuenta de Twiter.

Al viralizarse la publicación de la artista, miles de usuarios comenzaron un debate en torno a la decisión de la entidad deportiva de Europa, y el propio equipo noruego agradeció el gesto de la ganadora del Grammy. “Gracias por el apoyo”, publicaron desde las cuentas oficiales del equipo.

El debate por las reglas de vestimenta

El episodio que tuvo lugar durante los juegos de Tokio despertó discusiones en torno a las diferentes exigencias que se imponen en cuanto a los uniformes de las mujeres y de los hombres para el mismo deporte.

Las deportistas noruegas argumentaron su postura afirmando que se trata de una medida sexista, y pidieron tener las mismas posibilidades que los competidores del sexo opuesto para poder elegir el uso de la indumentaria adecuada.

La semana pasada el entrenador del equipo, Eskil Berg Andreassen, hablo con la CNN y aseguró que las atletas estaban luchando por la libertad de elegir. Durante las declaraciones al medio televisivo, indicó que la actitud de la Federación podría alejar a las mujeres de este deporte.

La Federación Europea de Balonmano reconoció el lunes la conmoción que el incidente había provocado en la prensa y redes sociales, y dijo que la cantidad pagada por el equipo noruego fue donada “a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”.

“Estamos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la EHF ha donado la multa a una buena causa que promueve la igualdad en los deportes”, dijo el presidente de la EHF Michael Wiederer, en un comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior