Municipios

Moisés: el intendente denunciado en la Justicia Federal ahora candidato a Diputado Nacional

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, es pre candidato por el frente Gana Salta para las PASO del 12 de septiembre próximo. 

En calidad de representante de los intendentes, en la lista que encabeza Emiliano Estrada como primer Diputado Nacional y Pamela Caletti en segundo lugar, el polémico jefe comunal fue propuesto por sus pares para ocupar el tercer lugar de la lista de candidatos al Congreso de la Nación.

Moises, quien es vicepresidente del Foro de Intendentes, está investigado por la Justicia Federal por la comisión de un delito económico a raíz de una obra de la ex gestión del presidente Mauricio Macri.

La denuncia que lo complica  

La presentación ante la Fiscalía Penal de Delitos Complejos y Económicos de la Provincia se realizó a principios del 2.021 por el periodista Carlos Héctor Siles, propietario de la radio La Voz del Pueblo

En la misma se solicita que se investigue la construcción de la cubierta de techos del Complejo Polideportivo de Apolinario Saravia. La obra tenía fecha de inicio el 3 de mayo de 2017 y  debía ser entregada al 31 de agosto de ese mismo año.

El periodista Carlos Siles reveló que los trabajos previstos están inconclusos pese a que la intendencia recibió una importante suma de dinero. “Las obras de Parque Norte  no se terminaron,  no se cumplieron Y fueron inauguradas el primero de abril del año 2019. Ese mismo día, la señora Klemenzewick (exsecretaria de Infraestructura Urbana del macrismo) reconoció que la obra no estaba terminada, que faltaba hacer parte de la cancha como el césped sintético y faltaba terminar el entubado subterráneo de las cuatro calles hasta el empalme del canal en la calle Alberdi hacia avenida 9 de julio de la localidad”, comentó en la prensa Siles.

A raíz de esta denuncia, la Justicia Federal inició una investigación, que de probarse lo señalado por el comunicador, el intendente Moisés habría incurrido en graves delitos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior