Sociedad

Conociendo a Víctor Gómes, el jóven abogado que quiere ser Convencional Constituyente por Metán

El jóven letrado de la ciudad al sur de salta encabeza la lista para las elecciones de convencionales constituyentes representando al Frente de Todos.

Es la primera vez que el metanense participa de un acto electivo, “yo vengo de la academia, estudié toda mi vida para algo como esto”, expresa y señala: “será un honor ser parte de la historia de la provincia, si así lo deciden los vecinos y vecinas de Metán”.

Sobre la reforma de la Constitución de Salta propuesta por el Gobierno de Gustavo Sáenz; Gómes analiza que “ésta no debe ser una reforma constitucional que se realice entre gallos y medianoches, como sucedió en 2003”.

“Ahora el debate debe ser sólido y de cara a la sociedad, porque será la que conviva con las modificaciones que se realicen al texto constitucional, que ahora trae un catálogo de artículos muy cerrado para tratar”, comenta el jóven letrado.

Además de pertenecer al mundo del derecho, Víctor es Profesor en Economía en el Instituto de Educación Superior -IES-, al secundario lo hizo en el colegio Juan Carlos Dávalos, mientras que la primaria transcurrió en la legendaria Escuela General Manuel Belgrano. “Tengo dos perspectivas en mi vida: el derecho y la educación, herramientas esenciales para el progreso de la humanidad. Llevo en mí dos campos paralelos, pero de un horizonte común”, cuenta el abogado que también está próximo a obtener el grado de Licenciado en Gestión Educativa de la Universidad Católica de Salta.

“Vengo de una familia de valores firmes: el trabajo, el sacrificio y la honestidad”, señala y detalla “somos una familia de laburantes”. Sobre la vida política confiesa que le interesa pero siempre estuvo en el llano: “creo que puedo aportar desde otros ámbitos. Generar ideas sin esperar algo a cambio es algo que me caracteriza”, cuenta.

“Mi vida académica es muy intensa, paso de clase en clase, sigo siendo un alumno”, asevera el abogado que se especializa en Ciencias Penales en UCASAL. “Ahora asumo éste desafío porque creo que puedo aportar al debate y al crecimiento institucional que los ciudadanos merecen”, expresa en referencia a la convocatoria para modificación parcial de la Constitución Provincial.

“La construcción de mayor institucionalidad es una de las demandas actuales de la población. Podemos generar una Convención Constituyente que trabaje de cara a la sociedad y sin mezquindad”, puntualiza, “de ser electo, trabajaré con la mayor responsabilidad. De eso, no tengan ninguna duda”, expresa el joven candidato del FdT.

Además indica que “la Ley que sancionó la legislatura, habilita la reforma, pero de temas puntuales, y en algunos casos, de párrafos puntuales de la Constitución salteña, con lo cual, los Convencionales Constituyentes deben tratar con la mayor dedicación cada sentido que se le dé al nuevo texto”, y concluye “faltó el debate abierto a la sociedad, ojalá quienes sean electos, estén a la altura de las circunstancias. El debate no debe ser precario, sino de un alto tenor institucional, porque eso es lo que merecen los ciudadanos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior