Municipios

Landriel, el hombre que hizo campaña sin dinero pero se ganó el corazón y el voto de los Pizarraños

Este hombre ya tiene experiencia en el Concejo Deliberante de la pequeña localidad anteña. El domingo ganó el primer lugar el oficialismo encabezado por Francisco ‘Paco’ Perez que fue acusado de pagar hasta quinientos pesos en las comunidades wichis para que voten a sus candidatos, pero eso no detuvo para que ‘Checha’ se consagre nuevamente concejal.

Sergio Landriel volverá al recinto Pizarreño, ganó sin necesidad de campañas ostentosas. Llega de la mano del Partido Identidad Salteña con el 17.33% de los votos. El único representante del espacio del intendente Pérez será Roque Álvarez. Más allá de las viejas artimañas para sumar votos a ‘Paco’ no le alcanzó para meter dos concejales y así el Concejo se dividió en tres: Landriel y Julio Anachuri, ambos conformarán la oposición.

“Estoy muy agradecido con mi pueblo tan querido que vuelve a confiar en mí, para que continúe gestionando para mitigar sus necesidades en el Concejo Deliberante“, aseguró a este medio el flamante concejal.

Este hombre tiene una gran aceptación en Pizarro, y el domingo eso quedo evidenciado. El nombre de este humilde edil cobró relevancia a nivel provincial por su mirada empática para con su pueblo.

Durante su paso por el concejo, este legislador fue el creador de varias ordenanzas que se materializaron, por ejemplo, impulsó el Área de la Mujer, Género y Diversidad, un lugar destinado a la contención y asistencia de las mujeres y disidencias de esa localidad, lamentablemente, cuando asumió la nueva gestión, eliminaron un lugar tan importante para esa comunidad y crearon solo la Secretaría de la Mujer, invisibilizando a las minorías de General Pizarro.

También fue el único que puso sobre el tapete en toda la provincia la problemática sanitaria que atravesaba y atraviesa ese lugar, al punto de vender rifas para recaudar fondos que permitieran comprar de medicamentos ante su escasez en los centros sanitarios de Burela y Pizarro, en esa ocasión se enfrentó al gobierno provincial que aún sigue sin otorgar prioridad a la salud pública como para destinar los recursos que se necesitan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior