Municipios

Apolinario Saravia. Imputaron al cura Chauque por “homicidio culposo por accidente de tránsito”. Quedó en libertad. Pedirán embargo de bienes a la diócesis

Hoy se llevo a cabo la audiencia de imputación contra el sacerdote, la auxiliar fiscal penal, Jonny Elizabet Zigarán, imputó a Sergio Ariel Chauque, por la comisión del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Luis Landriel. Hoy declararon los testigos que viajaban con el sacerdote. Además se supo que la camioneta pertenece a la diócesis.

De las actuaciones que se originaron en la Subcomisaria El Dorado, surge que el accidente se produjo sobre ruta provincial 5, en la localidad Saraveña, donde una Toyota Hilux que conducía el párroco a alta velocidad, colisionó contra una motocicleta donde se trasladaba Landriel. Chauque estuvo detenido desde el sábado, esta tarde recobró la libertad.

Asimismo, este medio dialogó con Rodrigo Escobar representante de la familia del fallecido que aseguró: “por las declaraciones de los propios testigos que viajaban con el sacerdote surgió que el imputado iba a gran velocidad, al punto de amputarle una pierna al occiso que quedó a 300 metros del lugar del hecho”.

En tanto, establecieron que la camioneta pertenece a la diócesis y Chauque se trasladaba sin los papeles, “no tiene seguro la camioneta”, dijo Escobar a InfoSalta y adelantó que va a pedir el embargo de los bienes del obispado.

El accidente

Sergio Ariel Chauque referente de la Parroquia Virgen del Rosario de esa localidad, protagonizó el pasado viernes a las 19.30, un terrible siniestro vial que termino con la vida de un joven de 26 años.

El imputado regresaba desde la capital salteña junto a dos aspirantes a policía que subió en el camino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior