Género

J.V.González | Denunciaron a un profesor secundario por acosar a sus alumnas. Tenía antecedentes por un caso similar, pero la justicia desestimó la causa

Según el testimonio de los padres, el director del el colegio secundario N° 5.098, Julio Cuellar “se habría negado a denunciar“.

El profesor de química Daniel Ludueña, fue denunciado por tres familias que mandan a sus hijas de 17 años a ese establecimiento, luego de la reunión que los padres mantuvieron con el director, el docente fue apartado de forma preventiva del cargo. Además en esa oportunidad Cuellar aseguró “que este profesor ya tenía una causa previa pero la justicia desestimó las acusaciones”.

En comunicación con este medio, uno de los padres de una alumna de Ludueña aseguró: “hace dos días que tomamos conocimiento, los chicos contaron que en una clase en psicología donde se hablaba de acoso sexual, los alumnos comienzan a exponer y tres nenas contaron ser víctimas del profesor de química”.

Además se supo que hay capturas de un chat por WhatsApp donde el abusador le pedía fotos hot (“nudes”). “Con los varones era violento, al punto que ya los chicos ni querían ir al pizarrón por como los violentaba o a las chicas las miraba de una forma libidinosa”, cuenta uno de los padres.

A pesar de que el docente de psicología comunicó mediante acta la situación al director, Julio Cuéllar, y al vicedirector, Víctor Cuéllar Sosa, para que pusieran en práctica el protocolo correspondiente, ninguno de los directivos informaron al Ministerio de Educación, ni radicaron la denuncia pertinente.

El Ministerio tomó conocimiento de los hechos por los padres y recién apartaron del cargo a este abusador con antecedentes, lo que preocupa es que además Ludueña enseña en otras instituciones educativas, se espera que por estas horas las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ante la negativa por parte de la policía para tomar la denuncia, de manera insólita quien tuvo que hacerse cago del tema es la propia Fiscala María Pisacic quien estuvo hasta largas horas de la noche de ayer reunida con las tres madres de las víctimas. Es que “Chapita” Ludueña, como lo conocen el González es un personaje con fuerte llegada en el ámbito futbolístico y político, lo que hace pensar que en esa ocasión cuando enfrentaba cargos por acoso en perjuicio de una de sus alumnas la justicia lo benefició.

¿Quién es Daniel “Chapita” Ludueña y por qué tendría impunidad?

Este acosador de menores preside la Liga Anteña de Fútbol y fue concejal de J. V. González. Cabe destacar que la Liga Anteña reúne más de 20 equipos de fútbol del departamento, además es uno de los referentes a nivel nacional del sur de Salta, puesto que lo pondera a reunirse en la AFA mensualmente.

También es el director del bachillerato BSPA (desde su creación) en esa localidad. Ludueña adquirió el apodo “chapita” cuando se vio envuelto en un escándalo cuando era concejal por el faltante de chapas destinadas a Salta Forestal.

Según fuentes consultadas “este hombre siempre se manejó con impunidad gracias a sus vínculos con el PJ Anteño que le salvó las papas en más de una ocasión”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior