Género

EX FUNCIONARIO MUNICIPAL DE CAFAYATE GOLPEÓ BRUTALMENTE A SU EX MUJER EN PLENA COMISARÍA PORQUÉ SE NIEGA A ENTREGARLE A SU HIJO

Una situación de extrema violencia y desesperación sacude a la localidad vitivinícola, dónde el ex Comisario municipal, ahora empleado del municipio de Animamá, ha sido denunciado por golpear brutalmente a la madre de su hijo junto a su nueva pareja y por retener al pequeño de tan solo 4 años. Todo esto sucedió en plena dependencia policial.

La escalofriante escena tuvo lugar dentro de la Comisaría Cafayateña cuando F., una mujer de profesión camionera, proveniente de Misiones, llegó a esa localidad para buscar a su hijo, a quién había enviado a pasar las vacaciones con su padre en noviembre del año pasado y nunca fue restituido.

Al intentar recuperar al menor, F. fue atacada por la pareja y el acusado, quién la agredió verbal y físicamente, amenazándola “mientras la ahorcaba”, toda esta situación sucedió en la Comisaría en presencia del niño. Pese a toda esta situación, el denunciado no quedó detenido.

Desesperada por la situación, F. se comunicó con InfoSalta para pedir auxilio y poder regresar con su pequeño hijo a su provincia natal. Cabe mencionar que el menor de edad presenta lesiones en su cuerpo.

La mujer consternada, relató cómo, mientras era acompañada por un oficial de policía y por directiva de la jueza María Virginia Toranzos, intentó recuperar al niño, pero fue agredida por la pareja del acusado en las instalaciones policiales.

La denuncia presentada detalla los terribles eventos ocurridos durante el intento de reunión entre madre e hijo, dónde la violencia física y verbal fueron moneda corriente.

F. también expresó a InfoSalta: “vine ayer, fui a la Defensoría a pedir un régimen de comunicación y accedieron que pueda estar con mi hijo desde el dia 03 hasta el 05 de abril, desde las 17 hasta las 21 en la Plaza 20 de Febrero, pero ya en la plaza, mi ex me entrega mi hijo y me dice que no me puedo alejar de él, cuando en el papel no dice que tiene que estar junto a nosotros”.

Y agrega: “en ese momento es cuando su pareja me agrede verbalmente amenazando que me va a quebrar toda, todo esto, yo con mi hijo en brazos, decido ir a la Comisaría, estaba un Oficial que llama a la jueza Toranzos contándole lo sucedido, entonces la jueza ordenó que me acompañe un policía. La mujer de mi ex se sienta a mi lado en la sala de espera, comienza a insultarme, y me ataca, también se suma mi ex que comienza a ahorcarme. Los policías accionaron y me salvaron”.

Además la víctima asegura que el niño manifestó que es golpeado por estas personas: “por eso solicité que un médico revise a mi pequeño y que la Asesoría de Menores e Incapaces de Cafayate a cargo de la abogada Mariela López me entreguen inmediatamente a mi hijo”.

Certificados médicos que constan las lesiones del niño y su madre.

El temor de F. es por la integridad de su niño, quién habría sufrido maltratos tanto por parte de su padre como de su nueva pareja. Y habiendo sufrido el accionar violento en plena Comisaría teme que estas personas sean peores con el pequeño a solas: “a mi hijo le creo, no quiero que sea un Lucio más, necesito ayuda”, manifestó la mujer.

Las autoridades han intervenido en el caso, pero la angustia y el miedo persisten en esta dramática historia familiar. La lucha por la tenencia del pequeño de tan solo 4 años, continúa, mientras la madre clama por su seguridad y bienestar, lejos del presunto ambiente de violencia en el que se encuentra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior