Actualidad

El ex senador por Metán Roberto Gramaglia es el Presidente de la Comisión de Justicia de la Convención Constituyente

Se conoció que el resultado de la elección fue por unanimidad.

En la reunión llevada a cabo hoy, las autoridades de los diferentes bloques avanzaron en la labor de conformación de las diferentes comisiones, las que abordarán los ejes de la reforma de la Constitución de la Provincia.

Al respecto Roberto Gamaglia contó a InfoSalta: “cada comisión tiene sus autoridades, las comisiones de trabajo son seis, más una del reglamento 7. A mi me han votado con el integrante del bloque de Juntos por el Cambio, para vicepresidente y le tocó al Frente de Todos los cargos de secretarios, y a Gana Salta la otra secretaría. Cada comisión tiene los cargos que son desempeñados por los convencionales”.

Gramaglia indico que “hoy ha sido una linda reunión” que duró muchas horas y han participado con muchos planteos, pedidos y distintas ponencias sobre la reforma de la Comisión de Justicia que tiene que ver con la renovación de los mandatos de los jueces de la corte y la posibilidad sobre el tema que los jueces según la instancia pudieran continuar siendo jueces después de jubilarse con un nuevo acuerdo que les brindaría por un periodo mucho menor de tiempo pedido por el ejecutivo y aprobado la cámara de senadores.

Por último el ex senador por Metán advirtió que: “se tiene previsto invitar a jueces y distintos organismos de la justicia. Hay una gran predisposición a escuchar lo que los distintos bloques pueden ir incorporando”.

Estoy muy agradecido a mis pares que me han elegido con sus votos por unanimidad muy agradecido del bloque Unidos por Salta que me ha propuesto y a los integrantes de todos los otros bloques que me han acompañado en esta proposición que es ser presidente de la comisión de justicia“, culminó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior