Hipólito Yrigoyen: Peligra la estructura edilicia del colegio 5.090

El ex colegio Nacional sufre peligro de derrumbe por problemas edilicios que datan de hace años. Hace más de seis meses que esperan respuesta a los constantes pedidos de arreglos.

El estado edilicio del colegio 5.090, ex-Nacional, de Hipólito Yrigoyen, está en deterioro constante con grietas en techo, paredes y parte del cielo raso desprendido, amenazando con derrumbes.

Según relató Hugo Ayarde, profesor del colegio, “se inauguró el edificio en 1994 pero las fallas técnicas en la construcción se vieron algunos años después. Hace 2 años notamos fisuras en la estructura, en el piso, en las columnas que sostienen los techos”.

“Este año, cuando comenzaron las clases, una mañana entramos a trabajar y nos dimos con un montículo de escombros sobre la vereda porque había cedido parte del cielo raso y los ladrillos que sostienen la loza están al descubierto”, informó Hugo Ayarde a El Tribuno.

Debido al deterioro, las autoridades del colegio decidieron iniciar los trámites correspondientes. “Primero dimos nota a las autoridades del municipio, vino el asesor de Obras Públicas de la Municipalidad, nos hizo un informe del daño y con eso y fotos informamos a las autoridades pertinentes”.

Al cuerpo directivo y a los padres les preocupa muchísimo el peligro de derrumbe que se ve a simple vista en el establecimiento donde asisten 300 alumnos divididos en dos turnos.

“Con gran preocupación vemos que la matrícula es cada vez menor debido al riego que genera tener un colegio con la estructura tan deteriorada”.

Pasaron seis meses desde la última vez que se revisó el pedido. “Estamos pasando por una situación límite, respetamos la vía jerárquica, pero es el tiempo el que nos apura. La última vez que vino gente de infraestructura de la Provincia fue en abril”.

“El senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, nos informó que realizaría las gestiones necesarias para agilizar el expediente. Apelamos a los medios como último recurso porque haciendo pública la grave situación esperamos recibir repuesta antes de que llegue la época estival”. EL TRIBUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.