Tolar Grande: Brindaron un curso de formación para instructores de Planes de Emergencia

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, supervisaron el simulacro de evacuación ante sismos elaborado y coordinado por el municipio local.

Con la ejecución del simulacro de evacuación ante sismos elaborado y coordinado por el municipio de Tolar Grande, concluyó recientemente el curso de formación para instructores de Planes de Emergencia, que brindó la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia. Las tareas fueron supervisadas por profesionales del organismo provincial.

Las actividades finales, se desarrollaron en el Colegio Secundario 5.239. “Participación del simulacro directivos, docentes, administrativos y alumnos de la institución, con el fin de desarrollar los protocolos elaborados de evacuación ante potenciales emergencias, distribución de roles y responsabilidades, identificación y desplazamiento a lugares seguros, entre otros aspectos”, contaron desde la comuna local.

Durante el desarrollo del curso se evaluó a los participantes en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.