Cornejo en Metán: “es importante contar con una dependencia penitenciaria para mujeres en la jurisdicción”

Una comisión encabezada por el Ministro de Seguridad y Justicia recorrió las obras de la Unidad Carcelaria 2, la Granja Penal y el Centro de Atención a Jóvenes en conflictos con la ley de Metán. Estuvieron presentes Cristian de la Rosa subsecretario de Asuntos Penales, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Servicio Penitenciario de Metán y el Intendente José Issa entre otros.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo y el secretario de Seguridad Benjamín Crúz recorrieron la Unidad Carcelaria 2 de hombres, la Granja Penal Virgen del Carmen y el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley N°4 del departamento Metán.

Al respecto el ministro Cornejo señaló “la necesidad urgente de reformular el esquema carcelario para garantizar el cumplimiento de derechos de las personas privadas de la libertad” como así también destacó la importancia de contar con una dependencia de mujeres en la jurisdicción.

Supervisaron el funcionamiento de las dependencias penitenciarias, los recursos con los que se trabaja, las condiciones edilicias, población penal, entre otros aspectos.

En ese marco se refirió también al plan de seguridad y justicia a fin de avanzar con el trabajo consensuado con intendentes, legisladores y demás sectores en beneficio de los distintos departamentos de Salta.

Por su parte el Intendente José Issa contó que “los terrenos de la granja penal están proyectados para hacer una cárcel modular y sacar la unidad carcelaria del casco histórico”.

En la misma línea le solicitó a Cornejo permiso para desmembrar las tierras fiscales que existen en la granja penal para que se hagan loteos o viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-: “el ministro dio su visto bueno a mi propuesta dijo el mandatario comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.