Actualidad

Grave censura: el convencional Roberto Gramaglia, que preside la comisión de Justicia, le impidió seguir hablando a Daniela Planes

Este jueves por la mañana, cuando transcurría una nueva reunión de la comisión de Justicia de la Convención Constituyente, la convencional de izquierda Daniela Planes fue censurada en su uso de la palabra por el empresario Gramaglia, quien fue senador provincial y es convencional por el saencismo.

El hecho ocurrió mientras la docente, referente del PTS en el Frente de Izquierda, fundamentaba sus preguntas y denunciaba “el acuerdo de todos los partidos tradicionales presentes en la constituyente, que van apoyar los condicionamiento del FMI. Algo que va a implicar mayor índice de pobreza en Salta, que ya alcanza a la mitad de la población”, según denunció en sus redes sociales.

Cuando Planes, dirigiéndose a Cornejo, lo interpeló como integrante de una casta patriarcal y patronal, fue interrumpida por segunda vez por el presidente de la comisión.

“Quisiera preguntarle a cuántos ladrones de guante blanco usted encarceló en su carrera, a cuántos de los empresarios que hacen desmontes en la provincia se los ha investigado. ¿Investigó de oficio al senador Romero y a su hijo por el tema de las 90 hectáreas de La Ciénaga?”, había remarcado la convencional de izquierda. Algo que pareció enfurecer a Gramaglia.

“Cada vez que expongo en alguna comisión el presidente que está, como hoy Gramaglia, me corta. Pasó ayer lo mismo que está pasando hoy (jueves, NdR). Lo que se vio en la reunión de comisión de Justicia es que todos los sectores presentes, de los diferentes partidos tradicionales de Salta, que están alineados de alguna manera u otra al Gobierno de Sáenz, abalan la designación de jueces en la Corte que están al servicio del poder económico, al servicio de los dueños de la provincia. La única manera de resolver el problema de una Justicia capitalista y patriarcal, y para que sea independiente dentro de esta democracia de ricos que ellos avalan, es si jueces y fiscales son elegidos por el voto popular, revocables por el voto también del pueblo trabajador y que ganen como una docente, como yo. Para que no sean una casta privilegiada”, remarcó la convencional al ser consultada por la Izquierda Diario al final de la sesión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior