ActualidadGénero

Buenos Aires | Exigen la libertad inmediata de activistas detenidas

Hoy alrededor de las 20hs fueron detenidas Carolina y Karina Abregú, Leila Pedraza y Laura Mahiojas mientras realizaban una actividad con la organización Furia Feminista.

Karina Abregú fue víctima de violencia de género hace unos años de por su pareja, Albornoz,  sobrevivió a un intento de femicidio en el que le  quemó el 78 por ciento del cuerpo.  Reclamaban por una subvención para ella, ya que mientras estaba internada la despidieron y debe hacer frente a muchos gastos como   el de medicamentos. El caso de Karina fue difundido y conocido a través de los medios.

Lejos de ser recibidas, cuatro activistas fueron detenidas y llevadas a la comisaría primera de Merlo.
Piden solidaridad de las organizaciones feministas, de ddhh, sociales y políticas para que sean liberadas. Acercarse en lo posible o llamar a la comisaría de Merlo, preguntar por las activistas detenidas, y difundir la situación: “Llamar y preguntar, decir que sos de organismos de derechos humanos, familiar, amiga de las compañeras. Preguntar quien esta a cargo y de que la acusan y saber si están bien es muy importante”, sostienen en el comunicado que circula por estas horas.

Se hizo presente en el lugar el Dr Suárez, de la Gremial de Abogados y Abogadas de Bs As.  La información que le dieron es que la detención es por una infracción. En estos momentos están haciendo las actuaciones. Según  sostuvieron desde la comisaría, las liberarían recién  mañana. Les hicieron la revisación médica y dijeron que las mantendrían en un lugar aparte, no con otros/as detenidos/as.
Desde Furia Feminista piden con urgencia: “Que se hagan presentes las organizaciones para garantizar la libertad de las compañeras”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior