Subirá un 28% la tarifa de agua en Salta

Un número que se estaba aguardando su conocimiento era el porcentaje del incremento que desde el Ente Regulador de Servicios Públicos iban a autorizar a la empresa Aguas del Norte – COSAYSA, para la readecuación del costo tarifario para el suministro.

Concluida la Revisión Tarifaria Integral de Aguas del Norte, el Ente informó finalmente que se rechazó el pedido del aumento del 60% pedido por la empresa en base a los índices inflacionarios. Tras los estudios y consultas pertinentes, se dispuso que la readecuación será del 28,79%, cifra que repercutirá en la facturación de Febrero/22 y que se consideró suficiente para cubrir los costos de la empresa.

Con esta decisión, se indicó que el 25% de los usuarios quedará protegido con un congelamiento tarifario para 48.000 familias en situación de vulnerabilidad económica, a las que se suman 20.000 incluidas en el Plan Salvaguardar (que exime de pago a los usuarios de bajo consumo) y casi 13.000 subsidiadas por el Ente.

Como parte final de la medida resuelta por el Ente, se aprobó nuevo régimen de reclamos en beneficio de los usuarios que actualmente presentan más de 9.000 quejas mensuales, levantándose igualmente algunas restricciones para contener con subsidios a más usuarios sumidos en situación de pobreza e indigencia.

tarifa agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.