ActualidadGénero

Bouvier compartió una carta de la amiga de Cassandre y Houria que las vio por última vez en Argentina

  • Por: Revista Norte
Tras recuperarse de una grave decaída en su estado de salud, Jean-Michel Bouvier -padre de Cassandre Bouvier- visitó a una amiga de su hija y recibió una carta de la amiga chilena que vio por última vez con vida a Cassandre y Houria en Argentina.

Jean-Michel Bouvier compartió una carta que recibió de una de las amigas de Cassandre y Houria, una amiga chilena que las vio por última vez en la embajada de Francia en Buenos Aires en julio de 2011, antes de que llegaran a Salta donde días después serían asesinadas.

Jean-Michel Bouvier escribió:

Este sábado vi a la amiga de Cassandre, Myriem, con quien había salido de Londres a Buenos Aires en 2011 y con quien debería haber regresado a casa a fines de julio.

Revisitar a las amigas de Cassandra es, más allá de compartir el dolor de su desaparición, paradójicamente una alegría porque es una oportunidad para evocar sus cualidades, sus compromisos y la ilusión de resucitarla.

Myriem, que regresaba de Santiago de Chile, me entregó la carta de Daniela, una amiga chilena de Houria y Cassandra. No puedo resistir el impulso de compartir esta carta con usted. La pelea de Daniela fue de Cassandra. Animar a todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, sin importar dónde vivan, nuestra madre común, la Tierra, debe movilizarse. 

Como cuenta en su carta, en memoria de Cassandre y Houria trabajan en un proyecto artístico para luchar contra la violencia extrema a cuerpos-mujeres víctimas de Chile, Argentina y Bolivia; casos que han quedado en la impunidad “responsabilizando a los estado y justicia patriarcales que por omisión o inacción encubren, promueven y son cómplices de estos crímenes”, dice Daniela.

La Carta de Daniela:

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior