Nacionales

Buenos Aires | Jornada por trabajo, producción y soberanía

La Jornada Nacional de Lucha convocada para este miércoles 12 de septiembre incluye, además del paro convocado por ATE y la CTA-A, cortes de accesos y ollas populares en toda la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata, cortes en diferentes rutas y distritos de la provincia, movilizaciones, radios abiertas y concentraciones en organismos públicos en conflicto como Agricultura Familiar, INTI, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, acciones concretas en defensa de la soberanía en Fanazul, Astillero Río Santiago, Atucha.

Esta Jornada contra el ajuste, por trabajo, producción y soberanía cuenta también con la convocatoria de organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, el FOL y el Frente Darío Santillán que llevarán adelante ollas populares para denunciar el hambre que sufre una gran mayoría del pueblo argentino.

“El paro es una respuesta al ajuste que lleva adelante el Gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos, profundiza la desocupación con los despidos y las amenazas de las cesantías laborales”, señaló Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la Jornada, Ricardo Peidro dijo respecto a este miércoles: “vamos a confluir con las organizaciones sociales que estarán realizando las ollas populares en la Av. 9 de Julio para confluir en un acto central. Seguimos con nuestras acciones contra el plan de ajuste de este Gobierno como los despidos y el desprecio por la salud y la educación pública”.

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional y electo secretario general adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, agregó: “desde ATE, en el marco de la CTA-A y teniendo en cuenta que somos blanco principal de la política que está llevando adelante el Gobierno de Macri (lleva ya más de 35 mil despidos, así como el vaciamiento de áreas estratégicas como la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago, el freno a la construcción de nuevas centrales nucleares, el desmantelamiento del INTI o del SENASA, y la destrucción de las universidades) es que decidimos llevar adelante esta medida de lucha”. Godoy se refirió también a la reducción de los Ministerios a Secretarías: “implica ir atrás casi un siglo, por eso proponemos seguir luchando por trabajo, producción y soberanía, que son la contracara del acuerdo con el FMI”.

El dirigente dijo además que durante esta jornada se les exigirá a los gobernadores, diputados y senadores que no aprueben el presupuesto del Gobierno, “porque sería convalidar el acuerdo con el Fondo. Hay que construir en base a nuestras propuestas, en apoyo a las leyes del campesinado, hay que proponer un presupuesto alternativo al saqueo que están llevando adelante. Convocamos al pequeño y mediano empresariado, al estudiantado, al campesinado, a todos los trabajadores y las trabajadoras a construir otro modelo de país”, finalizó Godoy.

Fuente: ACTA-CTA-Redeco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior