El INADI repudia el ataque a un profesor de baile

La delegación Salta del Instituto manifiesta su profundo repudio y preocupación por los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que un profesor de baile resultó salvajemente atacado por un grupo de vecinos por su orientación sexual.


La delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresa su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la provincia, donde un profesor de baile fue brutalmente atacado por sus vecinos, e informa que representantes del organismo se pusieron en contacto con la víctima, que sufrió la quebradura de una de sus piernas, para ponerse a disposición y acompañarlo en la radicación de la denuncia.


“Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana”, expresa la delegación. “Vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas”.


Por este motivo, se solicita que se lleven a cabo las acciones correspondientes para garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes. Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.