ActualidadGéneroMunicipios

Por el caso de la médica Miranda Ruiz, Amnistía Internacional investiga en Tartagal

“Estamos en Salta investigando la criminalización de Miranda Ruiz, una médica de Tartagal procesada por garantizar el derecho al #aborto”, informaba en sus redes sociales la organización Amnistía Internacional tras el pañuelazo organizado para exigir la absolución de la profesional de la salud.

De esta manera, la puerta de Ciudad Judicial fue el escenario en donde se dieron cita organizaciones feministas y de derechos humanos en defensa de Ruiz, luego de que fueran rechazados dos pedidos de sobreseimiento, aunque el último fuera apelado, y aguarda ser resuelto por el Tribunal de Impugnación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En ese marco, la organización no gubernamental, Amnistía Internacional se hizo presente en la provincia para acompañar el reclamo, aunque con anterioridad, se había expresado con preocupación, ante lo que consideraban la criminalización de esta profesional. La institución se puso a disposición para trabajar en pos de que no se avance en un proceso penal en contra de la médica y de asegurar la implementación de la ley de interrupción del embarazo.

Asimismo, la organización realizó dos pedidos: uno al fiscal de la causa y otra al procurador general de la provincia, insistiendo en que la acción de la médica se ajustó a derecho.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior