8 años de prisión para el cantante de Los Lirios Colombianos por violar a una niña de ocho años

Cristian Daniel Eduardo Rodríguez de 41 años fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y por la guarda en perjuicio de una hija (menor al momento de los hechos) de quien fuera su pareja.

La jueza Gabriela González, vocal 1 de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, dio a conocer este jueves el veredicto en el juicio seguido contra Rodríguez, donde le impone la pena de 8 años de prisión efectiva, bajo la modalidad domiciliaria con monitoreo electrónico hasta que la sentencia quede firme.

En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Representó al Ministerio Público Fiscal, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien durante los alegatos, sostuvo la acusación y solicitó una pena de 9 años de prisión efectiva.

Luego de años de silencio, la víctima de Cristian Rodríguez, el vocalista de la reconocida banda salteña “Los lirios Colombianos”, pudo denunciarlo por abuso sexual con acceso carnal cuando ella tenía entre 8 y 9 años.

Fue un infierno para la víctima guardar tantos años de silencio, por fin pudo hablar hace dos años e hizo la denuncia que fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal con agravantes, la cual ya llegó a juicio

El abuso habría ocurrido cuando la madre de la menor, que en ese entonces era pareja del acusado, salía a trabajar y se ausentaba del domicilio. Era allí cuando Rodríguez aprovechaba para cometer el abuso sexual.

Enzo Rodriguez, hermano del acusado también fue denunciado, ya que también habría abusado sexualmente de la menor cuando ella tenía 7 años.

“Él era como un tío”, sostuvo la víctima en el medio Qué pasa Salta. Además dijo que ella “no entendía qué era lo que pasaba porque era muy chica, y cuando se animó a hablar la trataron de mentirosa”.

El abuso sexual terminó cuando el acusado se fue de la vivienda porque la madre de la menor lo denunció por violencia de género.

“Él tiene varias denuncias, de violencia y amenaza de muerte”, subrayó la mamá de la joven, quien la acompañó a denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.