Actualidad

Crece la pobreza en Salta y también el hambre: llegaron los ‘guisos populares’

El dirigente social Rodrigo García explicó que la “guiseada de los jueves” en la esquina de Florida y San Martín es una respuesta solidaria a la brutal crisis social. Los organizadores también juntan abrigo para quienes viven en situación de calle.

El referente de los movimientos sociales salteños, Rodrigo García, alertó por el brutal aumento de la pobreza y advirtió que “lo que antes se veía en los barrios de la periferia, ahora se ve también en el centro mismo de Salta”.

“Hace un mes tuvimos que empezar los días jueves con una olla popular, una ‘guiseada’, como las que tenemos en Norte Grande hace 4 años y en 20 de Junio hace 5 años, en la esquina de Florida y San Martín porque es impresionante la cantidad de gente que necesita un plato de comida caliente” describió y repitió que “es impresionante la cantidad de gente en situación de calle que busca comida y ropa de nuestro ropero comunitario ubicado en calle Pellegrini 899”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente social criticó la respuesta gubernamental frente a esta situación. “En lugar de venir a ayudar, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad vino a ver cómo manipulamos los alimentos y qué le damos de comer a la gente” contó y añadió que “es muy poca la comida con que nos asiste el Ministerio de Desarrollo Social, es más, la última vez que nos brindó algo fue para las Fiestas de Fin de Año”.

El referente en Salta de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular agregó que “es muy grave lo que está pasando, es increíble la cantidad de gente que está pasando hambre y la ayuda (gubernamental) no llega”. “Cuando hablás con los funcionarios te responden que ‘la pobreza es un problema mundial’ y que ‘en todo el país está complicada la situación’ pero no se les cae una idea de qué hacer para terminar con el hambre y la pobreza” enfatizó y reclamó “una visión estratégica y de Estado, que por ahora parece muy lejana, para terminar con la pobreza”. Fuente: Cuarto

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior