ActualidadMunicipios

Metán festejó su aniversario 163 con una gran fiesta

En el Complejo Polideportivo se llevó a cabo esta mañana el acto oficial por un nuevo aniversario de San José de Metán. Nuestra ciudad cumple hoy 163 años de vida institucional.

En esta fecha tan emotiva para todos los metanenses, las actividades iniciaron en Plaza San Martín donde se realizó la ofrenda floral en el busto de Guillermo Sierra, quien donara en 1859 las tierras que dieron origen a Metán.

Con la presencia de autoridades, instituciones educativas, Cuerpo de Policía Infantil, representantes de Fortines Gauchos y vecinos, se realizó el izamiento de banderas y entonación de himnos, para proceder a los discursos alusivos a la fecha a cargo de la profesora de la Escuela Guillermo Sierra Nº4439, Norma Ibáñez, Dr. Emanuel Sierra y responsable de Patrimonio Cultural del Municipio, Lic. Armando Romero.

Los números artísticos estuvieron representados por la Escuela Guillermo Sierra Nº4439, Instituto Dr. Ramón Carrillo, por el profesor Anatolio Fernández de la Escuela de Educación Técnica Nº3133, quien interpretó la Zamba Siestas de Salta, Juli Ponce y Pamela Valdez con la interpretación de Canta ciudad de la Miel, del escritor metanense Lucho Ponce, baile a cargo de la Academia Reza Baile y Raíces Salteñas.

Con la alegría de reencontrarnos para festejar juntos, se cantó el cumpleaños a Metán y se compartió la tradicional torta, acompañados por una retreta de la Banda de Música Municipal que se destaca en cada una de sus presentaciones.

Desde el Municipio se hace un especial agradecimiento al periodista Rodrigo García, quien en nombre de su familia realizó la donación de un cuadro con el primer trazado del mapa de Metán.

También a la profesora Sandra Retamozo junta a las alumnas de Gastronomía de la Escuela Técnica Nº 3110 que elaboraron la torta y al Centro Vecinal de la Villa San José que ofreció postres típicos.

Estuvieron presentes en el acto organizado por la Dirección de Ceremonial, la senadora nacional Nora Giménez, el secretario de Estado y Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, la diputada Nancy Jaime, concejales, funcionarios de gabinete y familiares de Don Guillermo Sierra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior