ActualidadMunicipios

Esta semana reinaugurarán la Fábrica Textil Municipal

Durante los próximos días se llevará a cabo la reinauguración de la Fábrica Textil Municipal. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Producción, Industria y Empleo y apunta a generar mano de obra genuina en la zona sur de la provincia.

Fabricio Cuadrado, subsecretario de Producción, Industria y Empleo, expresó: “”La idea principal de este proyecto textil es robustecer la economía, generando fuentes de trabajo genuinas, abocándonos al valor agregado de la materia prima; en este caso, es transformar un producto o materia prima en un producto terminado”.

Además, destacó que dicho proyecto abarcará los tres sectores: el estatal, el privado y los organismos del tercer sector.

Respecto al tercer sector, explicó que “en la fábrica vamos a introducir a este sector para que pueda trabajar y producir por su medios propios, tales como las cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles, además de las personas particulares que también deseen trabajar y producir”.

El subsecretario adelantó que para poder trabajar se otorgarán tres turnos diarios. “En un principio, luego de la reinauguración, está estipulado que se cederían tres turnos para que puedan trabajar los organismos mencionados o bien organizaciones de personas que aún no están constituidas como personería jurídica pero que quieran trabajar”, detalló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior