Piden archivar la denuncia por violencia de género contra Monseñor

Por Aries, el representante legal del Arzobispado de Salta, Eduardo Romani, afirmó que hasta el momento, el Monseñor Cargnello ya se presentó a prestar declaración pero que aún deben hacerlo el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, y el obispo emérito, Martín de Elizalde.

Romani aclaró que las declaraciones son requerimientos que deben realizarse “sean o no ciertos los hechos denunciados” y que el proceso “va a terminar en el archivo” porque sólo implican medidas cautelares que debe resolverse en los seis meses posteriores.

“Entendemos que no hubo ningún tiempo de violencia, y ya debería estar levantada la medida sobre Monseñor Cargnello porque no es una persona que revista un riesgo para nadie” remarcó.

Remarcó que, paralelamente, se desarrolla la investigación, en la fiscalía de Delitos Económicos, sobre la administración de los bienes del Convento San Bernardo y que se está solicitando documentación sobre el vínculo con María Livia y Carlos Oveid, aunque no están citados.

“Supuestamente ellos (María Livia y Carlos Oveid) no son parte del proceso de violencia, pero a raíz de la investigación económica sí están presentados” detalló.

Fuente: Aries Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.