La Municipalidad denuncia aprietes del Ente y aseguran: “Consideramos que el directorio del Ente Regulador es una verdadera asociación ilícita”

El enfrentamiento entre la Municipalidad de Salta y el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta suma un nuevo capítulo. Luego que el Ente informara que la Municipalidad tiene que cesar con el cobro indebido de impuestos a más de 23 mil contribuyentes, y señalaran que auditarán todo el movimiento realizado entre la Municipalidad y Edesa en los últimos años, surgió la respuesta inmediata por parte del ejecutivo municipal.

Quien habló fue Daniel Nallar, Secretario Legal y Técnico y Procurador General de la Municipalidad de Salta, quien en diálogo con Salta Comparativa dijo que existe un “apriete manifiesto del Ente contra la Municipalidad”.

“La Municipalidad pide información desde hace un año sobre los fondos FIO (Fondo de Inversión Operativa), del ente que son cerca de 900 millones de pesos que desaparecieron y que nunca se ejecutaron en obras y que están vinculados con la causa Huergo” manifestó Nallar  

“No vamos a volver atrás” aclaró, y fue más tajante: “Consideramos que el directorio del Ente Regulador es una verdadera asociación ilícita que encubre ese fondo FIO y la malversación que eso conlleva”.

Debido al enfrentamiento que protagonizan, y las acusaciones cruzadas, Nallar informó que realizar las denuncias penales correspondientes contra el directorio del Ente, y agregó: “Estamos ante un verdadero circo, un apriete para que dejemos de investigar esa asociación ilícita en la que incursa el directorio del Ente”.

Fuente: Salta Comparativa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.