ActualidadMunicipios

San Lorenzo: “Residuo verde”, clave para el plan de arbolado urbano en el municipio

A partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de San Lorenzo y el INTA Salta, se reutilizan los residuos de poda y de cortes de pasto que antes quedaban acumulados en la zona del Lecheronal. A través de este acuerdo se utilizan como sustrato que alimentan al suelo y favorecen a un plan de arbolado en la ciudad.

El intendente Manuel Saravia, explicó: “En estos cambios que se vienen produciendo en la forma de trabajar del municipio con respecto a los desechos provenientes de la poda, mucho tiene que ver la interacción que tenemos con el INTA, organismo del cual nos podemos nutrir con información y estudios técnicos que allí se desarrollan”.

Por su parte, Sebastián Lorenzatti, referente forestal de INTA Salta, comentó que la articulación permitió “no sólo ver qué especies se van a plantar en las calles de San Lorenzo sino qué se va a hacer con los desperdicios de la poda”.

Se empezó a desarrollar compost y, al mismo tiempo, se puso en funcionamiento una chipeadora. Con el insumo que allí se obtiene, se pudo “desarrollar un vivero municipal que nos permite hacer un trabajo de reforestación en el municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior