Metán: El Gobierno continúa favoreciendo el desarrollo emprendedor de los metanenses

En articulación con el Gobierno de Salta, se financiaron 15 proyectos con un monto de 50 mil pesos y se gestionó la convocatoria para 15 nuevos beneficiarios.

Se realizó además, la entrega de 20 certificados a jóvenes que terminaron la capacitación en gestión empresarial, a través de la cual pueden acceder a créditos por 240 mil pesos iniciales para su emprendimiento. Ya fueron otorgados 4 créditos a jóvenes que iniciaron sus proyectos (pizzeria, casas de Marchimbre, trabajos en durlock y repostería).

En ésta oportunidad también se entregaron certificados a los vecinos y vecinas que se capacitaron en el NIDO.

Jóvenes con diferentes oficios y ganas de progresar fueron los beneficiarios de la primera entrega de microcréditos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, destinados a potenciar el emprendedurismo y el autoempleo.

La entrega estuvo encabezada por el intendente José María Issa y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, quienes estuvieron acompañados por el director del área de Inversión y Empleo del municipio, Abel Quintana, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, y el concejal Luis Caillou.

La línea Microcréditos tiene como objetivo asistir a pequeñas unidades productivas, posibilitando el acceso al crédito a quienes cuentan con dificultades para obtener financiamiento a través de la banca privada.

“Es la primera vez que tengo un microemprendimiento. Trabajo con la ayuda de mis familiares y este dinero nos va a servir un montón”, contó uno de los beneficiarios.

El jefe comunal ratificó el compromiso de su gestión en lograr que las personas que tienen un conocimiento específico en algún rubro, tengan las herramientas para emprender y avanzar hacia el autoempleo. Agradeció al ministro Martín de los Ríos y al gobernador Gustavo Sáenz por el trabajo colaborativo para encontrar soluciones a las necesidades de los metanenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.