ActualidadMunicipios

Anunciaron 218 obras de Agua y Saneamiento por 13 mil millones de pesos

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado señaló que las obras se hacen con un sentido federal y en tres áreas específicas.

La primera se trata de un cambio de redes de 330 mil metros lineales de redes que causan la pérdida de agua que se introduce a las redes; en segundo lugar la reconstrucción de intervenciones en vía pública, donde se completó ya el 70%, y mil metros cúbicos horas, para favorecer a La Caldera, La Calderilla y Vaqueros hacia la cisterna del Huaico para su posterior distribución hacia las zonas centro y sur.

A continuación el Ministro de Economía y Servicios Públicos y director de la empresa, Roberto Dib Ashur, destacó la política de Estado Agua y Saneamiento del Gobierno de Salta frente a la discusión de las asimetrías en el país.

“Estas asimetrías hace que trabajemos en un plan estratégico que se pone de manifiesto en las conversaciones del Gobernador Gustavo Sáenz y con los gobernadores del Norte Grande. Para lograr este crecimiento, necesitamos ciertas condiciones de desarrollo, como eficiencia, equilibrio, previsibilidad e infraestructura”.

En ese sentido, Dib Ashur señaló el trabajo que se sostiene para garantizar el equilibrio presupuestario. “Hemos conseguido el equilibrio en 2020, en el 2021 y estamos trabajando para mantener el equilibrio en el 2022, de tal manera que nos permite trabajar en Infraestructura. El gobernador tomó la decisión de hacer una fuerte inversión en infraestructura en Agua y Saneamiento” expresó.

El contador indicó que las obras en Aguas y Saneamiento son 218 obras y más de 13 mil millones de pesos.

“Necesitamos conectividad vial, ferroviaria y óptica la Provincia viene con una impronta y una planificación muy potente” detalló sobre otras de las acciones de la Provincia.

El ministro de Infraestructura e integrante del directorio, Sergio Camacho señaló que el Plan de Agua y Saneamiento comprende inversión para las etapas de obtención, transporte y distribución del agua.

“Llevaremos 13 acueductos por un monto de 1600 millones, 5 plantas depuradoras por más de 4900 millones, 12 plantas potabilizadoras de menor escala por 750 millones, 75 pozos extensión de redes cloacales, 2 tanques elevados, 2 tomas de agua y 2 zonas de reposición de calzadas” detalló.

El ingeniero sostuvo que el Plan de Agua y Saneamiento responde al trabajo en conjunto de un equipo de Gobierno, que tiene que ver con decisiones políticas que permitieron 82 obras de Agua y Saneamiento por un monto de 3600 millones y el desarrollo de otras que completarán 5 mil millones; 52 obras en ejecución por convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA) con una inversión de 1977 millones, y proyectos de área de financiamiento internacional, como plantas de líquidos cloacales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior