ActualidadMunicipiosPoliciales

Aguaray | Dos hombres discapacitados estuvieron casi tres años presos: familiares denuncian que la Justicia los condenó por abuso sexual y son inocentes

Por: Luis Mena para Dato Extra

La prima de dos personas con retraso madurativo asegura que “desde la justicia le dijeron que no había signos de abuso en la víctima, según los médicos legistas”, aún así los acusados permanecieron detenidos durante dos años y once meses.

Margot Segovia, oriunda de la localidad de Aguaray acude a los medios de comunicación en busca de justicia porque sus primos de 40 y 43 años, ambos con retraso madurativo estuvieron privados de la libertad durante dos años y once meses acusados de abusar de una menor de edad. “sufrieron maltratos, estuvieron en una celda común, y luego de todo ese tiempo, recién la justicia decidió sobreseerlos, porque los consideraron in-imputables por su retraso mental “.

“Hace dos años los denunció una mujer que no es ni familia pero tenía la guarda de quien por ese entonces era menor de edad”, indica a Dato Extra Margot. La causa se caratuló como “Abuso sexual con acceso carnal” en el año 2.018, “accedí a la causa y no hay desgarro, ni de-floración, ni cicatriz compatibles con una violación, no sé porque no tuvieron en cuenta el análisis”, dijo la mujer que además aseguró que la niña estaba viviendo en condiciones muy vulnerables.

Los hermanos que viven en una pobreza extrema “parecen niños, no entienden nada, la familia de los acusados se conforma de siete hermanos y la madre que también tiene discapacidad mental”, cuenta Segovia y agrega: “yo me hago cargo de la comida y todo lo que necesitan, pero no doy a basto, y solicito ayuda de acción social, ninguno cobra beneficios del estado”.

Además la mujer se refiere a las condiciones en las que salieron de la cárcel los hermanos: “uno de ellos está más afectado por todo lo que pasó adentro”.

Mis primos fueron derivados al Ragone pero los rechazaron, los acompañé y la junta médica determinó que no son peligrosos para ellos mismos o terceros, son como una planta que no entienden nada”, comentó la mujer.

Por último cuenta que uno de los acusados fue herido con un arma blanca mientras estuvo preso y eso decantó en que les realizaran tres puntos en la espalda, también denunció violencia institucional por parte de algunos efectivos de la comisaría de Aguaray.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior