ActualidadMunicipiosSociedad

Zaira volvió a Embarcación pero permanecerá internada en el hospital

Zaira, la niña wichí de 12 años, esta mañana junto a su abuelo en vuelo sanitario viajó hacia Embarcación luego de 2 meses de estar internada en el Hospital Materno Infantil en la capital salteña.

Previo al despegue, el Dr. Eduardo Calvo, director de pediatría del nosocomio, expresó que el traslado de Zaira era lo más conveniente para que pueda estar con su familia, sus afectos. Se encuentra estabilizada aunque necesitará de un monitoreo médico.

La niña padece de una enfermedad crónica y degenerativa, expresó el profesional. Sin embargo, agregó que lo mejor es que Zaira esté con su familia, en un ambiente más cercano. El caso fue conocido a nivel nacional por el delicado estado de salud y abandono por parte del Gobierno provincial y municipal. La niña padece de una ceguera, se encontraba con desnutrición y algunos de sus deditos fueron comidos por los chanchos. Las imágenes que recorrieron el país eran desoladoras.

De todos modos, desde el Hospital Materno Infantil los controles y la comunicación con sus pares de Embarcación serán constantes ante cualquier inconveniente que pueda surgir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior