Metán es el primer municipio que contará con área de Medicina del Deporte

Teniendo como objetivo lograr la plena vigencia del derecho a la salud de la población, la Municipalidad de San José de Metán junto al Hospital del Carmen impulsan la creación de un ÁREA DE MEDICINA DEL DEPORTE, para la protección, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, como así mismo acciones de docencia e investigación.

Este espacio propone satisfacer las demandas de niños, jóvenes y adultos, encarando funciones primordiales como: Prevenir la lesión deportiva, detección precoz de las lesiones, tratamiento específico, derivación adecuada de aquellos pacientes que por su patología requiera un plan completo de rehabilitación y seguimiento del paciente al egreso.

El intendente José María Issa y el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, se reunieron para avanzar en esta iniciativa con autoridades del Hospital del Carmen, representadas por el Dr. Sergio Gramajo y la Dra. Claudia Aguirre, especializada en medicina del deporte.

Estuvo presente en el encuentro también el nutricionista Rodrigo Osores, el director de Deportes Alejandro Acosta, y la profesora Carolina Prado, para articular entre ambas instituciones la creación del área que contendrá a los deportistas, desde la niñez a la adultez, preservando la salud de quienes practican actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.