Sin derecho a defensa: El Tribunal rechazó el pedido de Cristina Kirchner

El abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, manifestó que la decisión del tribunal “viola la garantía de la defensa en juicio y de igualdad de armas” y pidió que sea revisada.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de ampliar su declaración indagatoria en el marco del juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, por lo que el debate entró en cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre.

El rechazo fue comunicado por el presidente de tribunal Rodrigo Giménez Uriburu tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la Vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como “últimas palabras”.

La vicepresidenta se expresó al respecto por sus redes sociales

Hoy se completó la novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en la que los fiscales pidieron penas para todos los acusados.

El abogado de la vicepresidenta ante las cámaras de C5N expresó que este es el “partido de los jueces”, y que lo que lleva adelante el Tribunal “no es un juicio sino una farsa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.