ActualidadCultura y EspectáculosGéneroMundoSociedadTecnología

El ‘Orbiting’, una nueva forma de desamor: “lo suficientemente cerca como para verse; lo suficientemente lejos como para no hablar nunca”

Fue el sitio web Man Repeller, donde Anna Iovine, habló por primera vez acerca del término ‘orbiting’, esto luego de experimentar en carne propia lo que este extraño comportamiento de la humanidad opta por acatar en las redes sociales, por personas pretendientes o conocidos que no son tu pareja o que lo fueron, y ahora están muy lejos de ti, pero al mismo tiempo muy cerca, pues las notificaciones de interacción contigo siempre delatan su presencia, ¡de terror!

Anna Iovine, define de la siguiente manera el término ‘orbiting’: “Las redes sociales ofrecen una mirada voyeurista única a la vida de las personas con las que tenemos incluso las relaciones más casuales.”

Esta situación llevó a Anna Iovine, ha definir tres teorías por las que el ‘orbiting’ toma vida en las redes sociales:

Teoría 1. Es un movimiento de poder: con esto se refiere a tener todo calculado, es cómo si quien ejecuta el ‘orbiting’, hace evidente que sigues en su lista de interés, por si en algún momento te pudiera necesitar, pero no pretende tener algo más, solo eres una opción.

Teoría 2: no tienen idea de lo que están haciendo: esta idea no es muy clara, pues deja la interrogante simple de des concierto, solo aquel que aplique el ‘orbiting’ será capaz de responderla, o es acaso que ¿enserio no saben lo que hacen?

Teoría 3: Miedo a perderse sobre ti: de acuerdo con la consejera clínica profesional, la Dra. Rachel O’Neill, definió que el posible ejecutor del ‘orbiting’, sea alguien que te ve cómo una opción, pero que no te ofrece nada aún porque no está listo para entablar una relación, y te mantiene cerca en caso de que cambie su situación, pues teme que si te elimina no pueda volverse a encontrar contigo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior