ActualidadMunicipios

El Galpón | Austin habría producido la muerte de aves

  • Por: Claudia Alvarez Ferreyra
Vecinos de la protesta “El Tranquerazo” alertan que la empresa Nitratos Austin habría causado la muerte de numerosas aves en la localidad de El Galpón. La información fue publicada esta semana en Cuarto Poder Salta.

“Estábamos reunidos en asamblea el pasado sábado 21 de Marzo, como lo hacemos habitualmente para protestar en contra de la instalación de Nitratos Austin, y nos enteramos por parte de trabajadores que salían de la empresa, que numerosas aves murieron al beber agua de unas piletas que la empresa tiene para descargar sus aguas residuales. Según afirmaron los trabajadores, la empresa empezó a poner en funcionamiento algunas máquinas”, comenta una de las vecinas.

Vecinos/as autoconvocados/as de la Cuenca del Río Juramento ya vienen advirtiendo hace 5 años que “Austin va a contaminar” y que “el trabajo que se prometió no es real”.

“No es un desarrollo que beneficie al pueblo, desde lo económico, ni desde lo social. Cada vez estamos convencidos de la falacia que tiene esta empresa, que es pura chatarra. Está comprobado la corrupción de todos los poderes para que esta fábrica se instale”, expresan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior