Nacionales

Cutral Co | Encontraron restos humanos tirados en la basura

Restos de un cráneo y otros huesos que parecen ser humanos fueron encontrados en el basurero municipal de Cutral Co. Según las personas que los hallaron, no parecían ocultos como si fueran producto de un delito sino como se fueran basura que vino del cementerio.

El hallazgo ocurrió hace dos semanas, cuando vecinos se acercaron a un basurero a cielo abierto que administra el municipio. Allí se encontraron con un cráneo, que todavía tenía restos de cabello y varios otros huesos que parecen de extremidades humanas. Junto a ellos había una estatua pequeña de un Cristo, como los que se colocan sobre las bóvedas o los ataúdes. Todo ello les hizo pensar que eran restos que nadie reclamaba y que por ello los tiraron con el resto de la basura.

Esa evidencia quedó guardada en unas fotografías que los vecinos pudieron tomar. Y luego Cutral Co al Instante hizo una recorrida por el lugar. Efectivamente allí se encontraron huesos, partes de cráneo pero la mayoría había sido tapada por otra carga de basura. En la que estaba superficialmente, se podía observar que en el lugar se hacen descargas con la basura del cementerio porque había restos de coronas florales y también algunas flores de plástico.

Además habían restos de un incendio controlado, que realizan personas que se dedican a recuperar objetos de la basura, para venderlos después.
¿A quién pertenecían los huesos encontrados?

A partir de la confirmación del hallazgo, surgen innumerables preguntas. “Para mi es una falta de respeto, no tienen que hacer eso, tirarlos a la basura”, dijo el vecino que encontró los huesos, lo que generó que quisiera denunciar públicamente la situación.

Los huesos parecen ser de una persona que murió hace muchos años pero ello no podría confirmarse salvo con un estudio especializado. Desde el municipio explicaron que todos los días se hacen retiros de residuos pero negaron la posibilidad de que los restos humanos pertenezcan al sector.

Aunque parezca muy triste, muchos muertos ya no tienen nadie que vaya a visitarlos en sus tumbas. Tampoco se paga el impuesto municipal para el mantenimiento y por ello se depositan en un osario. Pero se asegura que no se tiran a la basura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior